Publicidad

LA POLICÍA YA HA INTERCEPTADO A MÁS DE 200 PERSONAS

Ponen en marcha la 'Operación feriante' para frenar a inmigrantes que traten de cruzar la península ocultos en atracciones

Como cada año, los agentes buscan personas escondidas en rincones imposibles dentro de las atracciones de feria, Así, aprovechando que ha terminado la feria de Melilla, muchos inmigrantes se juegan la vida para cumplir su sueño y volver a la península.

Los agentes de la Guardia Civil ya han comenzado la llamada 'Operación Feriante', que como cada año se repite. Así, la policía busca a personas escondidas en los huecos de los camiones de atracciones. Por el momento ya han interceptado a más de 200 personas, entre ellas 47 menores.

Así, los inmigrantes aprovechan el término de la feria de Melilla, momento en el que las atracciones vuelven a la península en barco, para subirse a los camiones de los feriantes y esconderse en lugares imposibles, jugándose la vida. De esta forma, no les importa poner en riesgo su vida para cumplir su sueño de cruzar a la península. Por ello, los feriantes llegan a desmontar las atracciones para obligarles a salir.

Por ello, los controles se han incrementado, y desde el puerto hasta el recinto ferial un centenar de agentes vigilan todas las salidas. La 'Operación Feriante' ha arrancado esta madrugada y continuará en marcha hasta la noche del martes, cuando el último camión embarque hacia Algeciras.

Publicidad