SE DESCARTA EL ABUSO SEXUAL

SE DESCARTA EL ABUSO SEXUAL

El juzgado que investiga el crimen de Asunta ratifica que "se desconoce el origen" de semen de la ropa

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia no ha confirmado que los análisis practicados en la ropa, y en concreto en la camiseta de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en la madrugada del 22 de septiembre en una pista forestal de Teo, A Coruña, hayan revelado que son restos de semen.

El juzgado que investiga el crimen de Asunta Basterra ha ratificado este miércoles que "se desconoce el origen" de los "flujos encontrados" en la ropa de la víctima y en otros escenarios relacionados con el caso, dado que los resultados recibidos "no eran concluyentes".

A raíz de las informaciones publicadas en varios medios que apuntan a que los restos hallados en la ropa de la niña podrían corresponder a muestras de semen, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha aclarado que el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil "no dispone todavía de resultados respecto de los flujos encontrados en la ropa de la víctima".

Por ello, el TSXG ha querido dejar claro que, con los datos de la investigación actual del departamento de ADN de la Guardia Civil, "se desconoce el origen de estos restos".

Al mismo tiempo, ha informado de que "una vez contrastados los primeros análisis recibidos" por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, que lleva la instrucción, "se comprobó que los resultados no eran concluyentes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.