Agresión homófoba en Ciudad Real

Publicidad

SEGÚN LA ASOCIACIÓN WADO LGTBI

Un joven sufre graves daños en la mandíbula y la dentadura tras una agresión al grito de "maricón" en Ciudad Real

El joven, que no pertenece al colectivo LGTBI, recibió varios golpes por parte de un individuo que le llamó "maricón". La agresión, que tendría un supuesto agravante de delito de odio por homofobia, le ha causado daños en la mandíbula y en la dentadura.

La asociación WADO LGTBI de Castilla-La Mancha ha denunciado una agresión a un joven el pasado sábado en Ciudad Real con un supuesto agravante de delito de odio por homofobia.

Tal y como denuncia la asociación, la víctima, que no es homosexual ni pertenece al colectivo LGTBI, sufrió la agresión por su aspecto, "comenzando todo el suceso al expetarle la palabra 'maricón' otro individuo" antes de golpearle causándole daños en la mandíbula y en la dentadura.

WADO asegura que familiares y allegados de la víctima están pidiendo a los testigos que se personifiquen para declarar y ayudar a resolver este asunto, pero señalan que la reacción de muchos ha sido "quitarle hierro" al asunto.

El presidente de la asociación, Ignacio de la Iglesia, ha contactado con la familia del joven agredido y ha denunciado que "no se debe permitir este tipo de sucesos, además de subrayar que "la insensibilidad de la ciudadanía al respecto".

El PSOE provincial, a través de su secretaria provincial de Organización, Blanca Fernández, ha expresado en un comunicado su "repulsa y condena" ante la agresión homófoba. "Es terrible que en pleno siglo veintiuno haya personas que se crean con la capacidad de agredir, insultar, humillar y hasta propinar una paliza como la ocurrida hacia esta persona joven". Fernández, que ha mandado un abrazo a la víctima y toda la solidaridad hacia ella y su familia, ha confiado en "que la fuerza de la ley caiga sobre los agresores".

Publicidad