Publicidad

HAY SIETE DETENIDOS DE ORIGEN SIRIO

Interceptado un buque con 18 toneladas de hachís en el mar de Alborán

Funcionarios de la Agencia Tributaria han interceptado un buque con 18 toneladas de hachís a 25 millas de la costa, entre Málaga y Almería. Hay siete detenidos, todos de origen sirio. La droga se encontraba en cubierta, tapada con grandes lonas.

Vigilancia Aduanera, organismo dependiente de la Agencia Tributaria, ha interceptado un buque que llevaba consigo 18 toneladas de Hachís en el Mar de Alborán, en la costa entre Málaga y Almería. Todo ello gracias al operativo que se ha montado por la detección de nuevas rutas para llevar grandes cantidades de droga.

El organismo ha detectado en los últimos meses "nuevas rutas y vías de entrada" de grandes toneladas de hachís por el Mediterráneo mediante el uso de pesqueros de gran tonelaje o buques mercantes.

Por ello, ha activado el operativo especial en el que se enmarca el alijo de 18 toneladas que ha sido interceptado en aguas del Mar de Alborán y está siendo descargado este lunes en el puerto de Almería.

El mercante 'Moon Ligth', con bandera de Sierra Leona, reúne las características de una embarcación 'nodriza', ya que la droga "estaba en cubierta, debajo del puente y dispuesta, por tanto, para una fácil entrega o trasbordo".

La operación, denominada 'Selene' y realizada con un amplio dispositivo de vigilancia y abordaje por parte de funcionarios de Vigiliancia Aduanera, ha culminado con la detención de siete ciudadanos de origen sirio.

La interceptación de este buque eleva a cinco las aprehensiones de grandes cantidades de hachís que se han efectuado en el último medio año en la ruta comercial del Mediterráneo.

Publicidad