LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CV

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CV

Ingenio, imaginación y diferenciarse del resto en el CV, puntos a favor para encontrar empleo

Muchos desempleados dedican horas, ingenio y nuevas tecnologías para conseguir su objetivo de conseguir un trabajo. Hacer el currículum en vídeo ya no es algo que sorprenda. Pero hacerlo derrochando imaginación y diferenciándose del resto, sí es un punto a favor frente al resto de candidatos al puesto.

No hace mucho, la forma más original para encontrar empleo era hacerlo a través de un vídeo en Internet. Hoy el problema de los vídeo-curriculum es que todos parecen el mismo.

Solo los candidatos que se salen de lo habitual ahora vencen y convencen. Hace dos días, un joven publicaba en su Twitter un vídeo cantando en el metro para detallar en la letra su experiencia laboral. Casi noventa mil personas ya han visto cómo se ha venido, y si su objetivo era impactar, destacar y ser original, él ya lo ha conseguido. Dicen los expertos que ha dado el primer paso que es de manual para encontrar trabajo: ganar visibilidad diciendo quién es y qué quiere.

Lo mismo buscaba un joven inglés cuando gastó su dinero en un cartel en el que se leía que se había gastado sus últimos 500 dólares en ese cartel. Decenas de medios se dieron cuenta de la idea y al final encontró trabajo. Luego dedicó su primer sueldo para dar las gracias en otro cartel.

Otro joven quería un trabajo estable pero sólo le ofrecían temporales. Por eso los aceptó todos. Su reto: cien empleos en un año, lo que le llevó a trabajar de músico, cómico, repartiendo periódicos y al final una televisión lo contrató para retransmitir el fin de año. Otro ejemplo que confirma la teoría sobre el papel: ser creativo y arriesgar, al final tiene premio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.