Publicidad

GRANDES DIFERENCIAS ENTRE LAS COMUNIDADES DEL NORTE Y EL SUR

Informe PISA: ¿en qué parte de España se sacan mejores notas?

Hasta 55 puntos de diferencia entre comunidades autónomas encontramos en el Informe Pisa, lo que equivaldría a casi un curso y medio de distancia entre alumnos. La región con mejor resultado en Matemáticas es Navarra. A la cabeza de España en Ciencias está Castilla y León, y en Lectura es Madrid la que obtiene mejor calificación. Los peores resultados se dan en Extremadura, Murcia o Andalucía.

Este informe muestra una brecha importante entre las comunidades autónomas.

Mientras que Navarra, Castilla-León o Madrid se sitúan entre los quince primeros puestos en esta escala global, por encima de la media europea y de la OCDE, otras regiones como Extremadura, Murcia o Andalucía quedan relegadas a las últimas 15 posiciones.

Según este baremo, un alumno de estas comunidades se encontraría un curso y medio por debajo del nivel de Matemáticas de un chico de Navarrao el País Vasco por ejemplo.

La mejor comprensión lectora la tienen los escolares de Madrid, Navarra, Asturias y Cataluña. Todas estas comunidades se mantienen por encima de la media de este estudio. Según el gobierno madrileño se reduce el fracaso escolar.

A los castellano-leoneses se les de maravilla las Ciencias, superando en 20 puntos la media europea. Todas las regiones han participado en este estudio excepto Castilla-La Mancha, Valencia y Canarias.

Publicidad