AÚN SE DESCONOCEN LAS POSIBLES CONSECUENCIAS

AÚN SE DESCONOCEN LAS POSIBLES CONSECUENCIAS

El hombre que sufrió un accidente tras derrumbarse la torre de castellers se encuentra fuera de peligro

El hombre, de 45 años, que sufrió una caída mientras participaba en una exhibición castellera en las fiestas de Gracia de Barcelona se encuentra fuera de peligro.

Un hombre situado en la base de la torre humana sufrió lesiones medulares al derrumbarse cuando estaban descargándola. Varios de sus compañeros le cayeron encima y sufrió una lesión medular y una parara cardiorespiratoria, por lo que fue desplazado al hospital.

Por ahora se encuentra fuera de peligro aunque aún se desconocen las consecuencias. La jornadas castelleras se cancelaron tras el incidente.

En los últimos años se han incremetado las medidas seguridad para tratar de reducir los riesgos de esta actividad, de más de 200 años de antiguedad. La coordinadora de castellers de cataluña asegura que las caidas se han reducido de un 80% a un 3% en 20 años.

Esta misma tarde se ha vuelto a desplomar una torre humana provocando hasta 11 heridos leves.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.