DESPLIEGUE DE EQUIPOS DE RESCATE

DESPLIEGUE DE EQUIPOS DE RESCATE

Un hombre desaparece en la riada de Teruel cuando regresaba de buscar caracoles

Un hombre se encuentra en paradero desconocido después de haber sido sorprendido por la fuerte tormenta mientras viajaba en coche con su esposa cerca del río. Los efectivos de búsqueda rastrean la zona desde el sábado por la tarde, pero de momento no se ha obtenido ningún resultado.

El alcalde ha manifestado que ahora todos los esfuerzos se centran en localizar al hombre desaparecido este sábado por la tarde, cuando regresaba de buscar caracoles junto a su esposa y a quienes la fuerte crecida del río sorprendió dentro de su coche cerca del pantano de Oliete, en Cueva Foradada.

La mujer logró salir del vehículo por una ventana y, en un primer momento, agarrarse a las ramas de un chopo, donde fue vista por un vecino que también vio como la corriente la arrastraba de nuevo, unos doscientos metros. Tras oír los grito de auxilio, este vecino de la zona se aprestó a ayudarla, introduciéndose en el agua hasta la cintura y sacándola del cauce para ponerla a salvo.

Su marido sigue desaparecido, y especialistas de la Guardia Civil, del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Mora de Rubielos y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), con el apoyo de un helicóptero equipado con cuco de rescate, rastrean el recorrido de la riada para encontrar al hombre de 48 años desaparecido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.