MAYORES VENTAS

MAYORES VENTAS

Halloween, un negocio cada vez más rentable en España

La tradicional fiesta americana cada vez tiene más seguidores en España. Aquí cada vez más gente se apunta a pasar miedo, cosa que se nota en los mercados. Este año las ventas de disfraces y complementos para Halloween han aumentado un 50% pero también la venta de comida se ve beneficiada. España es ya el segundo mayor productor de calabazas de la Unión Europea.

La fiesta americana ha calado hondo en España, donde la mayoría de niños han acudido al colegio disfrazados y con la ilusión de pasar un día inolvidable. Sin embargo esta fiesta va más allá y los más beneficiados son las 'fábricas de terror'.

Cada año las ventas en esta época del año mejoran. De hecho, este año las ventas han aumentado un 50%, según los comerciantes.

Disfraces, complementos... En esta fiesta se utiliza todo, pero incluso se cambian los hábitos alimenticios.

España es segundo mayor productor de calabazas de la Unión Europea, con un total de 97.000 toneladas producidas en 2016, según los datos publicados este lunes por la agencia comunitaria Eurostat con motivo de la noche de Halloween.

El mayor productor de calabazas del bloque comunitario el año pasado fue Bulgaria, con 133.000 toneladas, seguido de España, Francia (96.000 toneladas), Alemania (87.000 toneladas), Portugal (75.000 toneladas) y Polonia (60.000 millones).

Después de estos países se situaron otros socios europeos con una producción de calabazas mucho menor, como Austria (17.700 toneladas), Rumanía y Países Bajos (12.300 toneladas), Hungría (11.900 toneladas) y Bélgica (10.000 toneladas).

Bulgaria también fue el país comunitario con más hectáreas dedicadas a la producción de calabazas (12.000 hectáreas), seguido de Francia y Alemania (4.000 hectáreas), España (3.170 hectáreas) y Portugal (2.900 hectáreas).

No obstante, Eurostat recoge también datos correspondientes a Turquía, cuya producción de calabazas fue mayor que la de Bulgaria en 2016 (138.000 toneladas) y contó con una superficie de producción de 67.000 hectáreas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.