Publicidad

Primer Parque Nacional creado en España en 1918

El Gobierno amplía el Parque de los Picos de Europa en casi 2.500 hectáreas

El Gobierno amplia el Parque Nacional de Picos de Europa, el primero creado en España. Este espacio protegido cuenta ahora con una superficie de 67.455 hectáreas que se reparten entre Asturias, Cantabria y Castilla León.

El Gobierno ha aprobado la ampliación del Parque Nacional de los Picos de Europa en 2.467 hectáreas, hasta contar con un total de 67.455 hectáreas, un paisaje de alta montaña que se reparte entre Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Se trata de la primera ampliación con la nueva Ley de Parques Nacionales, aprobada en noviembre de 2014. La ampliación comprende terrenos colindantes al parque, incorpora 1.827 hectáreas del municipio de Peñamellera Alta (Asturias), que no aportaba territorio al parque con anterioridad y que pasa a formar parte de su Área de Influencia Socioeconómica. Además, amplía en 640 hectáreas la superficie que ya añadía el término municipal también asturiano de Peñamellera Baja.

Bosques de Hayedos, encinas y laurel. Montes de utilidad pública. Una forma de preservar el relevo generacional, el paisaje, su biodiversidad y las razas autóctonas propias de la región como el lobo.

También se añade al parque una zona de nidificación de águilas y buitreras en las laderas del barranco del río Rubó; especies en peligro de extinción, y que desde hoy contarán con otro lugar dónde anidar.

Publicidad