PREVIA AUTORIZACIÓN JUDICIAL

PREVIA AUTORIZACIÓN JUDICIAL

Las fuerzas de seguridad podrían instalar 'programas espía' a delincuentes

Una propuesta del anteproyecto de la reforma del código penal permitiría a las fuerzas de seguridad tener acceso a los ordenadores de delincuentes relacionados con el crimen organizado o terrorismo mediante la instalación de 'programas espía'.

Previa autorización judicial, los organismos de seguridad tendrían la potestad de acceder a los datos personales ubicados en los ordenadores de los criminales para poder espiarlo de forma remota, accediendo a su ordenador y registrando todos sus pasos.

Esta medida es una de las propuestas recogidas en el anteproyecto de reforma del código penal. Algunas asociaciones de internautas creen que podría vulnerar el derecho a la intimidad.

Actualmente, la ley solo permite a la policía localizar el ordenador de un sospechoso a través de su conexión a internet, ahora, la investigación sería mucho más directa. Ante las críticas de la medida por la posible violación de derechos de intimidad, el ministro dice que la ley está en proyecto y se escuchará a todas las partes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.