GALICIA | EN EL MONTE PINDO

GALICIA | EN EL MONTE PINDO

Controlado el incendio más devastador del año en Galicia tras arrasar 2.200 hectáreas

El gran incendio de monte Pindo ya está controlado y ha dejado de representar una amenaza para los núcleos de población.

El incendio que quemó casi la totalidad del Monte Pindo, y cruzó el río Xallas para cercar O Ezaro, ha sido controlado a las 18.54 horas de este sábado, según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, tras arrasar unas 2.200 hectáreas, según datos provisionales.

A las 15.13 horas era desactivado el nivel uno de alerta en el incendio que se inició en Carnota (A Coruña), que llegó hasta O Ezaro y obligó a desalojar 50 viviendas, antes de ser declarado como controlado al filo de las 19.00 horas.

Según la estimación provisional, la superficie afectada es de 2.200 hectáreas y se ha podido controlar debido al trabajo a los divesos efectivos terrestres y aéreos desplegados en la zona y a que en las últimas horas comenzase a amainar el viento que había arreciado durante la noche.

En la zona del fuego han estado en la mañana de este sábado la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, quien ha garantizado que se "redoblarán los esfuerzos" para detener a los incendiarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.