Publicidad

HA ABANDONADO LA ZONA DE AISLAMIENTO

Familiares y médicos visitan a Teresa Romero: "Estamos orgullosos de haberla sacado de esa habitación"

La lucha de Teresa contra el ébola ha sido también la de todo el equipo médico que la ha atendido en el Hospital Carlos tercero.  Ha sido y está siendo un triunfo colectivo. Esta mañana, ha recibido la visita de compañeros, familiares y amigos, todos ellos emocionados.

"Estamos orgullosos de haberla sacado de esa habitación", este el sentir general de todo el equipo médico que ha atendido a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el ébola, desde el pasado día 6 de octubre.

Este sábado Romero recibía la gran noticia, doce días después de que su segundo PCR diese negativo en ébola, la enferma ya curada abandonaba la habitación de aislamiento del Carlos III para pasar a planta. Este paso no fue inmediato porque como medida de prevención el centro hospitalario prefirió mantenerla aislada hasta que no quedasen restos del virus en sus fluidos.

Este domingo la habitación de Teresa se llenaba de flores y visitas. Entre las personas que se han acercado a la quinta planta del Carlos III destaca Fernando de la Calle, el médico que la ha cuidado durante todo el proceso y que ya sin traje protector de por medio no ha ocultado su alegría por poderla abrazar.

El equipo médico madrileño ha querido reiterar que este triunfo se ha conseguido gracias a la fuerza de Romero y al trabajo y empeño de sus compañeros, que hoy, emocionados, reconocen ese mérito.

Publicidad