MUEVE 1,6 BILLONES DE EUROS

MUEVE 1,6 BILLONES DE EUROS

Las falsificaciones inundan el mercado en España

Bolsos, relojes o camisetas de marca...Parecen reales, pero no: Son falsificaciones. En Europa sobre todo se imitan relojes y en España, ropa. Un mercado ilegal que mueve 1,6 billones de euros al año.

Desde el 2008, el mercado de las falsificaciones ha crecido en casi un 300%. Tanto, que ha provocado que las marcas imitadas tengan pérdidas anuales de 4.000 millones de euros y se traduzcan en 50 mil despidos.

Se falsifica practicamente todo, este mercado parece imparable.

Sólo el año pasado, la Agencia Tributaria intervino más de tres millones de productos falsificados, la mayoría proceente de Asia. Llega lo que más se consume, sobretodo textil, juguetes y marroquinería.

Las alertas siguen encendidas porque a este fraude se suman otros sectores como el del automóvil, las  bebidas o los medicamentos. Además, la complicidad de internet hacen más fáciles estas transacciones ilícitas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.