EN ALCALÁ DE HENARES | IBA A PREPARAR UNA BARBACOA

EN ALCALÁ DE HENARES | IBA A PREPARAR UNA BARBACOA

Fallece un hombre al intentar abrir un bidón de disolvente con una radial

La explosión provocó que el fallecido, de 30 años, saliera disparado con violencia más de dos metros, golpeándose contra el suelo e impactando parte del recipiente en la cabeza.

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido leve en Alcalá de Henares a causa de la explosión de un bidón de disolvente que estaban manipulando para preparar una barbacoa, según ha informado la Comunidad de Madrid.

Los hechos se han producido en una zona agrícola del municipio alcalaíno conocida como 'la isla', situada al final del paseo del Val.  Al parecer, en esa zona y junto a una nave industrial estaban los heridos que tenían intención de hacer una barbacoa empleando un bidón grande de disolvente.

Para tratar de abrirlo, el fallecido de 30 años ha tratado de abrir el bidón con una radial, lo que ha motivado la explosión y ha provocado que saliera disparado con violencia más de dos metros, golpeándose contra el suelo e impactando parte del recipiente en la cabeza.

A causa del violento impacto, el varón ha sufrido un traumatismo craneoencefálico "muy severo" y los efectivos del Summa desplazados sólo han podido confirmar su fallecimiento. El otro herido se trata de un joven de 25 años que presenta un corte en el brazo y 'pitidos' en los oídos a causa de la explosión. Se le ha trasladado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá con pronóstico leve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.