Publicidad

SE PREVÉ MUY BUEN AÑO EN TODAS LAS ESTACIONES ESPAÑOLES POR LAS ÚLTIMAS NEVADAS

La estación de la Masella, la primera estación de esquí que ha abierto sus puertas en España

La estación de la Masella, en Girona, es la primera de España que inaugura la temporada de esquí. Hay 49 kilómetros de pistas abiertas, unas pistas que gracias a las últimas nevadas han permitido adelantar su apertura.

Los primeros esquiadores ya han tenido la suerte de estrenar la temporada de esquí. La estación de la Masella, en Girona, ha abierto ya sus puertas. Las últimas nevadas han permitido adelantar la apertura y se prevé un buen año.

"Hay mucha diferencia comparado con otros años. Este año, todos los que vengan podrán esquiar con nieve natural en todo el ámbito de la estación", comenta Javier Nolla, director de la estación.

Los amantes del deporte blanco se deslizan por los 49 kilómetros de pista que hay abiertos y que acumulan 85 centímetros de nieve polvo.

"Yo nunca he esquiado tan pronto y con una nieve increíble" o "hay unas condiciones estupendas, la nieve está así porque hace mucho frío...", son algunas de los comentarios de muchas personas que han podido esquiar antes de este fin de semana.

Otras cinco estaciones españoles iniciarán la temporada a este fin de semana. Los remontes funcionan a pleno rendimiento. Además, cabe decir que este se han invertido 14 millones de euros en España para mejorar las instalaciones.

Solo el pasado año en Cataluña este deporte movió 274 millones de euros y cada invierno genera 1.800 puestos de trabajo.

Todos miran ya al puente de diciembre. En tan solo tres días, las estaciones pueden llegar a facturar el 20% de lo que ganan en toda la temporada de esquí.

Publicidad