Publicidad

LA DETENCIÓN SE PRODUJO TRAS UN SEGUIMIENTO POR TIERRA Y AIRE

Espectacular persecución para detener a una persona que se dio a la fuga

Espectacular persecución en Granada a un hombre de 41 años por parte de la Guardia Civil, tras darse a la fuga cuando los agentes le dieron el alto en la localidad granadina de Pinos Puente.

La Guardia Civil ha detenido -tras una espectacular persecución- en Granada a un hombre de 41 años de edad, vecino de la localidad coruñesa de Miño, tras darse a la fuga cuando los agentes le dieron el alto en la localidad granadina de Pinos Puente.

Le constan numerosos antecedentes policiales por estafa. Además, tras la detención, la Guardia Civil comprobó que estaba reclamado por tres comisarías y seis juzgados.

La operación se inició cuando los agentes le dieron el alto al vehículo que conducía el detenido, que se dió a la fuga poniendo en peligro la vida de los guardias civiles.

Tras comprobar que había sido sustraído en la localidad murciana de Alcantarilla, se coordinó un dispositivo entre las patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico en la zona con el objetivo de localizar el coche fugado.

Una vez localizado, se inició una persecución por tierra y aire que terminó en el municipio de Pinos Puente, donde el coche quedó inmovilizado en un socavón del camino.

Cuando el coche quedó inmovilizado el detenido intentó huir y esconderse entre la maleza de un campo cercano, pero finalmente optó por entregarse. Se le imputan los delitos de robo de vehículos y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Publicidad