Publicidad

EL ORIGEN DEL CONFLICTO, LOS SUELDOS

Quejas entre los vecinos de Rota cuando ya llevan sufriendo cuatro días de huelga de basureros

Los turistas que estos días intentan disfrutar en Rota se están encontrado con mucha suciedad por las calles. Los trabajadores del servicio de basuras llevan en huelga desde del domingo. Desde entonces se quejan los turistas, los vecinos y los comerciantes, ya que a las puertas de sus negocios se acumulan kilos de basura.

Son ya cuatro días de huelga de basureros los que llevan en Rota, por lo que los vecinos están desesperados. Ya no solo por la imagen sino por la insalubridad el mal olor y el difícil acceso. Por eso, esperan que en los próximos días se resuelva el problema.

Desde el pasado lunes solo circula un camión de basura durante todo el día y uno por la noche cuando habitualmente son cinco camiones y uno nocturno. Sólo en este mes el municipio recibe más de 100.000 visitantes.

El origen del conflicto está en los sueldos. La empresa concesionaria ofrece un año de congelación salarial y la revisión de las nominas, mientras que los trabajadores piden un aumento del 1% anual y que el actual convenio se mantenga en los próximos tres años. Mientras, el Ayuntamiento ha decidido rescatar el servicio.

Publicidad