Publicidad

EN TEXEIRO HABÍA MIEMBROS DE SU ANTIGUO CLAN

'El Chicle' ingresa en el centro penitenciario de A Lama por motivos de seguridad

El presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín, ha ingresado en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad.

El traslado de prisión del autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín, conocido como 'el Chicle', se ha producido este mediodía y se encuentra ya en la cárcel pontevedresa de A Lama.

El traslado se produce para alejar a Abuín de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico. Por ello, Instituciones Penitenciarias aprobó el trasladado de José Enrique Abuín Gey después de que el pasado lunes una junta de tratamiento extraordinaria analizara su situación en el centro de Teixeiro.

Con este cambio, se evitaría que estos presos que cumplen condena por narcotráfico en la cárcel de A Coruña pudiesen agredirlo o amenazarlo.

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, permanecía en el módulo de ingresos de Teixeiro, zona donde sólo residen algunos presos de confianza de las autoridades que realizan tareas auxiliares.

Abuín estaba en Teixeiro en una celda solo, con una ventana que le comunica a la del al lado, en donde reside el interno de apoyo que le observa ya que, como han recordado fuentes penitenciarias, 'el Chicle' continúa bajo el protocolo de prevención de suicidios.

Publicidad