Publicidad

MURCIA | FUE GRABADO POR UN INDIVIDUO QUE ESTABA POR LA ZONA

Destituyen al cura de Churra por fotos de contenido sexual

La Diócesis de Cartagena ha destituido al cura de Churra, una pedanía de Murcia, después de que se difundieran fotos de contenido sexual del religioso con otro hombre. No obstante, el párroco ha insistido en que las imágenes son un montaje, y ha mostrado su intención de denunciarlo.

Un hombre que paseaba por un pinar en el denominado Coto Cuadros, en Murcia, grabó unas imágenes en las que aparece, supuestamente, el párroco de la pedanía murciana de Churra.

La intención del ciclista que estaba por la zona era sorprender a quienes practican habitualmente en esa zona lo que se conoce como 'cruising', es decir, relaciones sexuales al aire libre entre desconocidos.

El religioso insiste en que se trata de un montaje

Sin embargo, su cámara captó, supuestamente, la imagen del religioso con otro hombre.

Ese lugar está situado a solo siete kilómetros de la pedanía murciana de Churra, donde el cura tenía su parroquia. El sacerdote y su acompañante mantenían lo que parece un encuentro sexual a plena luz del día y en un lugar muy visible, justo al lado del camino que suelen recorrer ciclistas y senderistas.

Tras la difusión de esa imagen en las redes sociales, el obispo de la Diocésis de Cartagena, José Manuel Lorca, difundía un comunicado en el que hacía pública la destitución de Francisco Javier Ruiz como párroco de la iglesia murciana de Nuestra Señora de la Encarnación. Por su parte, el religioso cesado ha insistido en que las imágenes son un montaje, y ha mostrado su intención de denunciarlo.

Publicidad