AYUDARÁ A CONTROLAR LA INMIGRACIÓN, EL COMERCIO ILEGAL Y EL TRÁFICO DE PERSONAS

AYUDARÁ A CONTROLAR LA INMIGRACIÓN, EL COMERCIO ILEGAL Y EL TRÁFICO DE PERSONAS

Despega desde Almería el primer avión no tripulado para vigilar la inmigración ilegal

El primer avión no tripulado que ha despegado hoy desde Almería se encargará de la vigilancia de costas. Este robot forma parte del proyecto 'Perseus' y ayudará a controlar la inmigración, el comercio ilegal y el tráfico de personas.

Se trata de la primera misión de un avión no tripulado del proyecto 'Perseus' que se alejará unos 150 kilómetros de las costas españolas para vigilarlas.

Podría estar 24 horas seguidas volando, pero nuestra legislación todavía no lo permite. El avión está en permanente contacto con otro avión, el CN-235.

Junto con un carguero bimotor, dotado con equipos de última generación, han intercambiado sus datos y han avistado dos embarcaciones: una que podría pasar desapercibida, un neumático,  si no fuera por el radar del dron y otra de mayor envergadura.

Inmediatamente han avisado a Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La embarcación estaba vacía. Supuestamente era un pesquero, pero su aspecto desvencijado y la zona donde navegaba -entre Gibraltar y el mar de Alborán- habitualmente utilizada por las mafias, hace sospechar a los agentes.

El Proyecto tecnológico 'Perseus' que tiene como resultado inspecciones como éstas: combatirá el tráfico ilegal de personas, de drogas de pesca fraudulenta y ayudará a proteger las fronteras marítimas de la Unión Europea.

 

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.