HAY NUEVE ARRESTADOS

HAY NUEVE ARRESTADOS

Desmantelado el primer centro de producción de heroína descubierto en España

La Policía Nacional ha desmantelado en Valladolid el primer centro de producción y distribución de heroína en España. Han sido detenidos nueve personas, en los que destaca la hija de José Luis Charlín, hermano del patriarca del 'clan de los charlines'.

La Policía Nacional ha desmantelado en Valladolid el primer centro de producción de heroína descubierto en España, que se encargaba de proveer a los principales distribuidores de heroína en distintas comunes autónomas.

En la operación han sido arrestadas nueve personas, entre ellas una hija de José Luis Charlín, hermano del patriarca del 'clan de los charlines', quien lideraba un grupo de narcotraficantes gallegos que pretendían trasladar la droga hasta la localidad pontevedresa de Cambados. Junto a Charlín, el grupo estaba liderado por su marido, un hombre de nacionalidad hondureña. Asímismo tambiém colaboraba con ellos un hombre de nacionalidad turca, el 'químico' responsable de transformar grandes cantidades de morfina en heroína.

En el laboratorio, ubicado en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña, se han incautado de 20 kilos de heroína, 20 kilos de morfina, 75 kilos de precursores, prensas y moldes para empaquetar la droga y el dinero.

La organización se encargaba así de obtener la morfina y las sustancias necesarias para transformarla en heroína y de buscar a proveedores de heroína por el resto de provincias españolas.

El centro de transformación de morfina en heroína, el primero de los de este tipo hallado en España y posiblemente en Europa occidental, se encontraba en pleno funcionamiento.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.