Publicidad

MADRID | EL ROBO SUPERA LOS 100.000 EUROS

Desmantelado un grupo especializado en hurtar muestrarios de joyerías

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en dos delitos de hurto y un delito de robo con violencia e intimidación en tres joyerías ubicadas en municipios madrileños.

El pasado mes de octubre, una persona presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto por el hurto de una manta muestrario de cordones de oro, por el método del tirón, en la joyería en la que trabajaba.

Las investigaciones dieron como resultado la localización de tres hombres, de origen español, a los que los agentes de la Guardia Civil lograron relacionar con otro hurto llevado a cabo en una joyería de la localidad de Las Rozas y con otro robo cometido con violencia en un establecimiento de El Molar.

Esta banda actuaba siempre del mismo modo. Unos días antes del cometer el robo, hacían un reconocimiento de la situación del establecimiento para estudiar y preparar la huida y elegían siempre locales que estuvieran próximos a las salidas de emergencia de los centros comerciales para facilitar la escapada.

Según manifestaron los responsables de los establecimientos, los autores se hacían pasar por clientes, interesándose por joyas de oro, normalmente cordones o pulseras, y en el momento en que el muestrario se encontraba sobre el expositor le daban un fuerte tirón y emprendían la huida.

En uno de los casos el dependiente se resistió y los ladrones no dudaron en emplear la violencia para lograr su propósito.

Los tres detenidos son españoles, con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años de edad y vecinos de Madrid.

Publicidad