Publicidad

HAY 22 DETENIDOS

Desarticulado el clan de 'Los Emilios', uno de los grupos de venta de drogas en la Cañada Real

Con la detención de 22 personas, se ha desarticulado el clan de la droga más activo en la venta de estupefacientes de la Cañada Real, el conocido como 'clan de Los Emilios'.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en la que han desarticulado unos de las grupos de venta de droga más activos de la Cañada Real Galiana, en Madrid.

El clan conocido como 'Los Emilios' ha sido intervenido y la operación finalmente se ha saldado con 22 personas detenidas acusadas por de venta de estupefacientes.  

'Los Emilios' estaban asentados ilegalmente en una construcción con forma de corrala, en su interior había 14 viviendas, tres de las cuales eran destinadas en exclusiva al despacho diario de heroína, cocaína o mezcla, tanto en monodosis como en grandes cantidades.

La construcción contaba con un único acceso principal y dos salidas traseras, las cuales se encontraban siempre custodiadas por alguno de ellos.

Los detenidos aprovechaban esta peculiar edificación para establecer fuertes medidas de seguridad que permitiesen detectar la presencia policial a tiempo.

Los arrestados tenían un claro reparto de tareas. Las mujeres se encargaban de dispensar la droga en el interior de la corrala, mientras que los varones vigilaban los accesos franqueando la entrada a los compradores y provistos de armas de fuego reales.

En el registro efectuado se les intervino seis pistolas semiautomáticas en aparente buen estado de funcionamiento, una escopeta de repetición y de aire comprimido, numerosa munición, así como 160 gramos distribuidos en dosis para su venta y aproximadamente 21.000 euros en efectivo procedentes del tráfico de drogas.

Publicidad