Publicidad

RIVALIZABAN POR EL CONTROL DE LA PROSTITUCIÓN EN EL SUR DE MADRID

Desarticuladas dos redes de explotación sexual de mujeres chinas

La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones que explotaban sexualmente a mujeres chinas y rivalizaban por el control de la prostitución en el sur de Madrid. Hay 27 detenidos y se ha liberado a 25 víctimas, algunas menores de edad.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos organizaciones, formadas en su mayoría por ciudadanos de origen chino, que captaban a mujeres jóvenes de su misma nacionalidad.

Las traían hasta España para trabajar como prostitutas en casas de citas ubicadas en la localidad madrileña de Parla.

Tras la apertura, en 2009, de un karaoke destinado a convertirse en referente para la vida social de la población china en Madrid, se produjo un aumento de la demanda de servicios sexuales, lo que propició la aparición de varias organizaciones criminales especializadas en la trata de mujeres chinas con fines de expotación sexual.

Dos de estos grupos rivalizaban entre sí con el fin de controlar el comercio sexual en la zona sur de Madrid.

Las víctimas, algunas de ellas menores de edad, eran captadas en su país con la falsa promesa de un empleo en España por un sueldo superior a los 4.000 euros mensuales.

Los arrestados también insertaban anuncios en conocidas páginas web o periódicos chinos para captar a ciudadanos que quisieran viajar a Europa pero carecieran de los medios económicos necesarios, contactando después únicamente con mujeres jóvenes a las que pedían fotos para valorar si "daban el perfil" para ejercer la prostitución.

Esta operación ha permitido la liberación de 25 víctimas que, de acuerdo con el plan policial, están siendo atendidas por las correspondientes ONG.

Asimismo, se ha detenido a 26 ciudadanos de nacionalidad china y un español, además de la práctica de 16 registros domiciliarios.

Publicidad