Publicidad

MURCIA

Desarticulada una organización criminal especializada en la 'estafa del CEO'

Los arrestados suplantaban la identidad del jefe de una empresa en numerosos correos electrónicos, haciendo creer al contable o persona con responsabilidad financiera de la compañía, la necesidad urgente de realizar una transferencia a una cuenta bancaria determinada.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a ocho miembros de una trama que presentaba ramificaciones a nivel internacional, lo que ha generado la solicitud de numerosas comisiones rogatorias por parte de las autoridades de diversos países en los que ha habido víctimas.

A mediados del pasado año se inició una investigación sobre una organización criminal, compuesta por ciudadanos de Nigeria y España, dedicada a la comisión de estafas de manera organizada y con ramificaciones a nivel internacional, detectándose movimientos fraudulentos de capitales por encima de los 12 millones de euros.

La intervención policial ha supuesto la detención en Murcia de ocho personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 71 años de edad de distintas nacionalidades como Nigeria, Ghana, Argentina y España. Además, se ha identificado a 16 integrantes los cuales serán llamados a declarar ante el Juzgado de Instrucción que está llevando la investigación.

Publicidad