ERAN PROSTITUIDAS EN CARRETERAS Y CLUBES DE MANRESA Y TARRASA

ERAN PROSTITUIDAS EN CARRETERAS Y CLUBES DE MANRESA Y TARRASA

Desarticulada una organización que explotó sexualmente a más de 200 mujeres

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a explotar sexualmente a mujeres rumanas que llegaban a nuestro país engañadas por sus captores.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que presuntamente explotó sexualmente a más de 200 mujeres rumanas desde 2002 en carreteras y clubes de la provincia de Barcelona.

Eran captadas en su país y traídas a España para ser obligadas a prostituirse con el fin de pagar la deuda contraída con el viaje ilegal.

Entre las jóvenes se encuentran cuatro menores de edad, una mujer con discapacidad psíquica, las parejas sentimentales además de los familiares de los proxenetas. Una de las víctimas, de 24 años, acabó suicidándose.

La colaboración con la policía rumana ha permitido la identificación completa de los 18 miembros del grupo, así como de otras víctimas de la misma organización.

Hasta el momento nueve de ellos han sido detenidos por diferentes delitos, una mujer ha sido imputada y el resto está pendiente de detención.

El grupo criminal estaba perfectamente estructurado y formado por ciudadanos rumanos, españoles y marroquíes. Captaban a las mujeres en Rumanía, aprovechando la situación de necesidad y vulnerabilidad en la que se encontraban ellas y sus familias.

En el caso de las menores, los proxenetas les retiraban la documentación original para entregarles una fotocopia en la que alteraban su fecha de nacimiento, para superar así las inspecciones policiales.

Una vez en España y para pagar la deuda contraída por el viaje, eran aleccionadas durante una semana en un piso de Barcelona para ejercer la prostitución.

Posteriormente, los proxenetas las trasladaban a los clubes de alterne con cuyos propietarios, quienes habían pactado previamente su explotación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.