18 DETENIDOS Y TRES IMPUTADOS

18 DETENIDOS Y TRES IMPUTADOS

Desarticulada una banda que se dedicaba a clonar tarjetas bancarias

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda dedicada a clonar tarjetas bancarias con las que realizaban compras fraudulentas en establecimientos comerciales e Internet. Los artículos o servicios adquiridos eran revendidos en el mercado negro a precios inferiores a los habituales. La policía cree que han podido utilizar al menos 395 tarjetas, la mayoría de bancos norteamericanos.

La operación policial conjunta se ha saldado con 18 personas detenidas y 3 más imputadas, la mayoría de origen dominicano. Los dos máximos responsables de la banda eran los encargados de adquirir los datos necesarios para la falsificación en foros privados de Internet.

Posteriormente, otros de los detenidos grababan los datos en las bandas magnéticas y las disponían para ser empleadas de forma fraudulenta en establecimientos comerciales de artículos de moda, perfumerías, electrónica o telefonía móvil, entre otros bienes de consumo.

Las tarjetas falsas también eran utilizadas para reservar billetes de avión o de hotel a nivel mundial a través de Internet. Los artículos o servicios adquiridos eran revendidos en el mercado negro a precios inferiores a los habituales. La policía cree que han podido utilizar al menos 395 tarjetas, la mayoría de bancos norteamericanos.

Paralelamente, se ha constatado la dedicación de algunos de los miembros del grupo organizado al tráfico de cocaína, al habérseles intervenido en sus domicilios un total de 50 gramos de droga, 2 kilos de sustancias para el corte y utillaje diverso.

En los siete registros practicados se han intervenido un total de 19 ordenadores y 14 memorias USB y SD, entre otros efectos informáticos, 45 tarjetas bancarias falsificadas, 43 teléfonos móviles de última generación, 6 pasaportes, una pistola de fogueo, 2.850 euros en metálico, numerosos artículos de vestir y complementos de alta gama y abundante documentación relacionada con las actividades ilícitas.

Los detenidos, a los que se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, estafa, blanqueo de capitales, receptación y contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó libertad con cargos para todos ellos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.