Publicidad

UNA DE ELLAS UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS

Seis heridos, cuatro de ellos graves, en una explosión de gas en Carabanchel

Seis personas han resultado heridas al estallar varias bombonas de butano en el sótano de una tienda de venta de semillas de cannabis. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, uno de ellos con el 80% de su cuerpo quemado.

Seis personas han resultado heridas por la explosión originada esta tarde en una tienda de venta de semillas y fertilizantes para cannabis. Cuatro se encuentran en estado crítico por graves quemaduras, una niña de nueve años ha sufrido varios cortes y un policía municipal ha inhalado humo.

La explosión, cuyas causas aún se desconocen aunque podrían estar relacionadas con el gas butano, ha tenido lugar en el sótano del establecimiento 'Grow Shop' situada en el número 24 de la calle Guabairo, en el madrileño barrio de Carabanchel.

La deflagración ha afectado especialmente a cuatro varones de entre 24 y 29 años que se encontraban en dicho sótano y presentan quemaduras de entre el 30 el 75% del cuerpo, especialmente graves en tórax, cara y piernas. Tres de ellos han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz de Madrid y otro al hospital de Getafe.

Hasta el lugar se han acercado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han asegurado y comprobado que el local era seguro. También se han acercado ocho dotaciones del Samur, coches de apoyo, y la Policía, que investiga la causa y circunstancias de lo ocurrido.

Seis personas se encontraban en el interior de la tienda en el momento de la explosión, que ha producido una gran llamarada y la aparición de un intenso fuego en el establecimiento. El incendio, que no ha afectado ni a la estructura del local ni del edificio, se ha extendido por un conducto de ventilación a la escalera del bloque de viviendas, cuyos vecinos han alertado a los equipos de emergencias.

Publicidad