Publicidad

BILBAO | LA CARRERA DE LOS TRANSPORTES

¿Cuál es el medio de transporte más rápido para cruzar una ciudad?

En Bilbao ha tenido lugar una curiosa iniciativa. Varias personas han participado en una carrera para comprobar cuál es el medio de transporte más rápido para cruzar una gran ciudad.

Movernos por las grandes ciudades tanto para el ocio o por motivos laborales conlleva una gran inversión en tiempo y en dinero, en función del vehículo por el que optemos.  En Bilbao, por segundo año consecutivo se ha organizado “La Carrera de los Transportes”, un reto para identificar el medio de transporte más rápido, barato y menos contaminante.

En la prueba han han participado ocho personas. Los medios de transporte utilizados fueron la bicicleta eléctrica, la bicicleta convencional, el taxi, el metro, el tranvía, a pie, el coche y el autobús.

Tras recorrer los tres kilómetros de la prueba, el primero que llegó fue la persona que viajaba en bicicleta convencional. Su pedaleo le permitió recorrer la distancia de tres kilómetros en poco más de ocho minutos. Tras él, con 10,45 minutos llegó el otro ciclista, seguidos por las personas que viajaban en taxi, metro y tranvía. Curiosamente, el peatón, que hizo todo el recorrido a pie, solo tardó cuatro minutos más que los que optaron por el tranvía y el metro.

Publicidad