Publicidad

LOS INVESTIGADORES DESCARTAN EL SUICIDIO

Continúa la investigación sobre la muerte de tres familiares en Alcalá de Guadaíra

Sigue sin aclararse la muerte de tres miembros de una misma familia el pasado sábado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. La fiscalía descarta que se trate de un suicidio y los investigadores y expertos toxicológicos han regresado al domicilio para tomar nuevas muestras.

La jueza que investiga la muerte de tres miembros de una misma familia en Alcalá de Guadaíra ha acompañado a la policía científica esta mañana al domicilio de las víctimas.

Buscan qué pudo ser tan fulminante como para acabar con sus vidas en menos de 24 horas. Los investigadores descartan totalmente que pueda tratarse de un suicidio, según ha desvelado a Antena 3 la fiscal encargada del caso. " No existe ningún indicio objetivo que nos lleve a ese camino de investigación", asegura Mª Ángeles Calvo, Fiscal de Dos Hermanas.

Aún no se conocen los resultados del análisis toxicológico que realizan en laboratorios como éste. Aquí se analizan a diario y, bajo estrictas medidas de seguridad, muestras de todo tipo. Cada una se aísla para evitar riesgos. Se extraen los componentes y se introducen aquí, en un espectrómetro de masas.

Una máquina analiza la muestra, localiza los agentes extraños y determina su naturaleza. Los técnicos creen que la explicación a las tres muertes podría estar en un alimento afectado por alguna bacteria antes de ser envasado.

Es decir, una neurotoxina y más en concreto la toxina botulínica, según una técnico del laboratorio de la Universidad del País Vasco. "Todos pensamos en la del botulismo, porque, además, esta toxina no sólo te puede intoxicar por ingesta. El problema de esta toxina es que por inhalación también existen casos de contaminación", asegura Carmen Sampedro, del Laboratorio de Toxicología de la Universidad del País Vasco (UPV).

Mientras concluyen los análisis, Protección de Menores de la Junta ha abierto un expediente para establecer la tutela de la hija menor del matrimonio fallecido que se recupera en el hospital. Al parecer podrían hacerse cargo de ella los hijos mayores que el padre tuvo de un matrimonio anterior.

Publicidad