Publicidad

LA GRIPE CONTINÚA AZOTANDO LA PENÍNSULA

La Comunidad Valenciana, la más afectada por la gripe

El virus de la gripe sigue afectando a toda España. Donde más ha parado en los últimos días ha sido en la Comunidad Valenciana, donde se han saturado los hospitales y han tenido que habilitar zonas nuevas para poder atender a todos los afectados.

La ola de frío que ha recorrido España en los últimos días no sólo ha ocasionado incidencias en las comunicaciones y daños también en la agricultura, sino que además ha tenido efectos sobre la salud. 

Los casos de gripe se han multiplicado en la comunidad valenciana donde han tenido que tomar medidas excepcionales en numerosos hospitales. En algunos, debido a la saturación, han tenido que habilitar más de 200 camas extra para poder atender a todos los afectados. Y en lugares como Alicante o Gandía los centros de salud ya están también saturados porque el brote de gripe esta siendo especialmente virulento.

La incidencia media en nuestro país es de 250 casos por cada 100.000 habitantes. El 91 por ciento de los afectados no se habian vacunado y la mayor parte de ellos son menores de 4 años. Además de en la Comunidad Valenciana, la gripe repunta también en Navarra, Asturias, castilla y leon y Cataluña.

En lugares como Madrid, Castilla la Mancha, País Vasco y Andalucía la evolucion de la gripe esta semana se ha estabilizado.

Publicidad