ACCIDENTE TREN SANTIAGO

ACCIDENTE TREN SANTIAGO

Comparecen ante el juez los vecinos que auxiliaron al maquinista y el jefe de circulación

Este jueves han prestado declaración en los juzgados de Santiago los dos vecinos que auxiliaron al maquinista el día del accidente de tren de Santiago y el jefe de circulación. Además en el Congreso han comparecido los presidentes de Renfe y Adif.

Julio Santiso, un vecino de Angrois que auxilió al maquinista del tren accidentado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, ha comparecido junto a Evaristo Iglesias ante el juez instructor del caso, Luis Aláez.

El testimonio de Santiso será el tercero y último que escuche el juez este jueves, ya que antes que él han comparecido el jefe de circulación de la estación de Santiago y otro vecino de Angrois, Evaristo Iglesias, que también auxilió al maquinista en los primeros instantes tras el accidente que provocó la muerte de 79 personas.

La declaración del jefe de circulación de la estación de Santiago se ha prolongado durante una media hora y no ha trascendido su contenido, y la de Evaristo Iglesias apenas ha durado diez minutos y tampoco se conoce su contenido.

El primero de los citados no ha sido visto ni a la entrada ni a la salida mientras que el segundo no ha querido hacer declaraciones.

El último en declarar, Julio Santiso, hizo unas breves declaraciones al entrar, visiblemente nervioso, y señaló que tenía previsto declarar lo mismo que afirmó ante la Policía y dijo sentirse "un poco incómodo". Al salir de su declaración, que se prolongó algo más que la de su vecino, también evitó la prensa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.