Y SIN EMPEZAR EL VIAJE A OTROS 3.000

Y SIN EMPEZAR EL VIAJE A OTROS 3.000

El cierre de una agencia de viajes deja sin regreso a 1.500 estudiantes

Unos 1.500 estudiantes de viaje de fin de curso en Mallorca aún no saben como volverán a sus casas. La agencia con la que contrataron el viaje ha cerrado sus puertas de forma repentina. Otros cerca de 3.000 jóvenes han corrido peor suerte: con el billete y la reserva del hotel en la mano, tendrán que quedarse en casa.

El repentino cierre de una agencia de viajes ha dejado sin viaje de fin de curso a centenares de estudiantes en Tarragona que debían partir este viernes hacia Mallorca y que ahora se preguntan si al menos podrán recuperar el dinero desembolsado. Para otros 1.500 estudiantes la situación es distinta: les ha surgido cuando ya estaban de viaje en Mallorca y ahoar no saben cómo regresarán a sus lugares de origen

Todolisto.es, agencia especializada en viajes de fin de curso, colgó en la medianoche de este jueves en su página web un comunicado para anunciar el cierre por motivos "estrictamente económicos" que "se deben todos ellos a la falta de financiación que sufre la empresa en la actualidad". La empresa tiene domicilio social en Valencia y la Generalitat valenciana ha iniciado diligencias para recabar toda la información necesaria, como paso previo a la apertura de un expediente sancionador por posible infracción administrativa.

El precipitado cierre de la agencia de viajes ha dejado a los estudiantes "con las maletas hechas, sin dinero, con cara de tontos y muy indignados", ha dicho Marga Sapena, una de las estudiantes afectadas, que ha intentando sin éxito ponerse en contacto con la empresa. Otros estudiantes afectados han manifestado que se enteraron del cierre de la agencia "en una fiesta de cumpleaños", mientras la madre de uno de los alumnos ha lamentado que el esfuerzo económico que han hecho para este viaje "no ha servido de nada".

Algunos afectados por el cierre han abierto la página web afectadostodolisto.wordpress.com, en la que se anuncia que se abrirá un blog para que los trabajadores de la empresa, los clientes y los proveedores puedan organizarse. En esta web, el portavoz de los trabajadores Javier Alonso pide comprensión a los clientes, dicen sentirse consternados por la falta de información y aseguran que los empleados tampoco se esperaan el cierre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.