CAMBIOS EN LAS PENSIONES ALIMENTICIAS

CAMBIOS EN LAS PENSIONES ALIMENTICIAS

El CGPJ unificará las pensiones alimenticias tras un divorcio

El Consejo General del Poder Judicial pretende unificar el cálculo de la pensión alimenticia de los hijos después de un divorcio. Además de los ingresos que cada tiene cada cónyuge, también se tendrá en cuenta el lugar de residencia del niño.

El Consejo General del Poder Judicial pretende unificar el cálculo de la pensión alimenticia de los hijos después de un divorcio. Además de los ingresos que tiene cada cónyuge, se tendrá en cuenta el lugar donde reside el niño, puesto que hay comunidades y municipios más caros que otros. También se analizará el coste de vida a la hora de fijar una cuantía.

En muchos casos de divorcio, las pensiones alimenticias provoca más enfrentamientos que la custodia de los hijos. Al no existir un criterio unificador, la cuantía se fija por mutuo acuerdo o la decide un juez teniendo en cuenta la información que aporte cada cónyuge.

De esta forma el CGPJ unificará en una tabla las cuantías asignadas a los hijos, teniendo en cuenta ingresos de los progenitores y el número de niños. Los padres que cobren cada uno 700 euros con un sólo hijo, aportarán en concepto de alimentación 153 euros.

Esa cantidad variará en función del lugar donde resida el hijo. Si es en Madrid deberán aportar 183 euros, mientras que si es en Tenerife la oportación se reduce a 143 euros.

La tabla no tiene carácter vinculante, tan sólo servirá como orientación para los jueces. En países como Canadá,  Noruega o Alemania el modelo lleva años asentado y el balance es positivo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.