Publicidad

QUEJAS DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe las fiestas infantiles en los parques

Una ordenanza municipal prohibe organizar, sin autorización, fiestas de cumpleaños en espacios públicos de Barcelona.

Niños, columpios, tarta con velas en los parques de Barcelona, se trata de una escena prohibida sin autorización del Ayuntamiento de la ciudad condal. Varias asociaciones han reclamado al Consistorio que modifique la normativa, ya que desde unos tres meses la Policía está reclamando la disolución de estas fiestas.

Y es que desde 2009 está vigente una normativa municipal que establece que primero se debe solicitar un permiso para hacer cualquier fiesta infantil en los parques y zonas verdes. Esta autorización debe solicitarse con unas tres semanas de antelación en las oficinas municipales, o bien por Internet, y es gratuita.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona ha argumentado que este tipo de celebraciones en horario infantil "no alteran la funcionalidad propia de una zona verde" y ha pedido formalmente al Ayuntamiento que retire este reglamento. Fuentes municipales han aclarado que no existe un cambio en la aplicación de la normativa y que esta medida existe desde hace años para evitar desperfectos en el mobiliario y en las zonas verdes.

Publicidad