Publicidad

VEINTICUATRO DETENIDOS EN LA 'OPERACIÓN ALBATROS'

Una avería propició la detención de un barco con 3.400 kilos de cocaína

Veinticuatro detenidos es el balance de la llamada 'operación Albatros', en la que se ha interceptado un velero con 3.400 kilos de cocaína en medio del Atlántico.

La avería que sufrió el velero que iba a recoger los 3.400 kilos de cocaína que transportaba el pesquero 'Riptide', interceptado el 29 de mayo en medio del Atlántico, precipitó el asalto en alta mar de esta última embarcación, también averiada, cuando iniciaba su regreso a Venezuela.

El comisario general de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía, Eloy Quirós, ha explicado hoy tras la llegada a Vigo del buque con la droga, distribuida en 113 fardos, que la organización había fijado una fecha límite para el desembarco y que al averiarse el velero decidió que el buque nodriza regresara a Venezuela.

Fue entonces cuando se produjo el asalto del pesquero, a unas 1.700 millas de las Islas Canarias, con la participación de los GEO, del Servicio de Vigilancia Aduanera, que aportó la embarcación "Petrel", que ha remolcado hasta el puerto de Vigo al 'Riptide', y del Ejército del Aire.

En total, han sido detenidas en la llamada operación 'Albatros' 24 personas y 17 han ingresado en prisión, según ha detallado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

En los diez registros practicados en diferentes puntos de la geografía gallega, la Policía intervino dos armas de fuego reales, otra de balines y una simulada; ordenadores, teléfonos móviles, anotaciones relacionadas con embarcaciones, unos 5.000 euros en efectivo y varios vehículos.

Y en el 'Riptide', aparte de los 3.400 kilos de cocaína, fueron requisadas una cantidad elevada de dinero en dólares y anotaciones sobre la operación del trasvase de la droga.

Publicidad