Publicidad

HACIA LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Arrollado un guardia civil por una moto que trataba de huir de un control en Gibraltar

El motorista trataba de eludir un control preventivo y portaba entre 25 y 30 cartones de tabaco de contrabando, según fuentes de la Guardia Civil.

Un guardia civil ha sido arrollado por una moto que trataba de evadir un control aduanero en la verja de Gibraltar para impedir el contrabando, según han informado fuentes del Ministerio del Interior. El motorista portaba entre 25 y 30 cartones de tabaco de contrabando, según una fuente de la Guardia Civil.

El atropello ha tenido lugar cuando agentes del Instituto armado se encontraban realizando registros como los que se vienen haciendo contra el contrabando de tabaco hacia la Línea de la Concepción.

El capitán jefe interino de la sección de Aduanas de la Guardia Civil se encontraba junto a un compañero en un puesto de vigilancia preventiva en las inmediaciones de la verja cuando ha sido arrollado por el conductor de la motocicleta, procedente de Gibraltar, y que se saltó el control.

Tras el impacto, el motorista huyó aunque la Guardia Civil ha recuperado el vehículo y los cartones de tabaco, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el agente sufre una herida leve en el hombro.

Se trata del segundo incidente de estas características desde que estalló la tensión con Gibraltar. El pasado 6 de agosto, otro guardia civil fue arrollado mientras trabajaba en el control fronterizo por un vehículo con matrícula del Peñón, que le provocó heridas que le obligaron a darse de baja en el servicio.

En ese caso, el conductor del coche aceleró sin respetar la llamada de atneción de los agentes y después abandonó el coche en una zona cercana a un aparcamiento junto a la Verja. En su interior, los agentes encontraron "varias cajas de tabaco de contrabando ilegal".

Publicidad