Publicidad

EN ASIGNATURAS COMO LENGUA O MATEMÁTICAS

Alumnos de Castilla-La Mancha denuncian que faltan más de 200 profesores en los colegios

Un mes después del inicio del calendario escolar en Castilla-La Mancha todavía hay niños que no han recibido ni una hora de clase de algunas de las materias más importantes debido a que hay más de 200 plazas de docentes libre.

Decenas de padres de alumnos de Educación Secundaria de institutos y colegios de Castilla-La Mancha están muy preocupados porque un mes después del inicio del curso escolar, los niños siguen sin profesor en asignaturas clave.

Por el momento faltan más de 200 docentes en toda la comunidad y con tantas plazas sin cubrir hay alumnos que están perdiendo hasta diez horas de clase a la semana en materias como Lengua Castellana o Matemáticas.

Alumnas de un centro escolar de Guadalajara denuncian que llevan un mes de curso y que aún esperan al profesor de una de las asignaturas más importantes de su Grado de Comercio.

Una situación que se repite en casi todos los institutos de la región. Precisamente en otro centro de Guadalajara faltan todavía ocho profesores. Una madre denuncia que cuatro de ellos son docentes de su hija.

Las bolsas de trabajo en enseñanza están vacías y sin candidatos, por lo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene profesores a los que llamar. Mientras, pasan los días y entre los padres crece la preocupación porque la situación es grave.

De hecho la Delegación de Educación de Guadalajara ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales, pero mientras tanto, los alumnos se juegan su futuro educativo.

Publicidad