Publicidad

PARA COBRAR LA INDEMNIZACIÓN

Allianz niega haber pedido el billete de tren a las víctimas del accidente de Santiago

La aseguradora de Renfe, Allianz Seguros, afirma que no está reclamando el billete de tren a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Las víctimas y sus familiares denunciaron que la compañía se los estaba pidiendo para poder cobrar las indemnizaciones.

La aseguradora Allianz afirma que no está reclamando el billete de tren a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, ya que entiende que en casos como éste no es un requerimiento necesario.

En estos casos no es un requerimiento necesario

Según ha precisado la entidad, Allianz se basa en la lista de víctimas incluida en las actas judiciales para llevar a cabo sus obligaciones derivadas de la póliza del seguro obligatorio de accidentes de viajeros que Renfe Operadora tiene suscrito con Allianz Seguros.

"El mismo día en que se produjo el accidente, Allianz Seguros, a través de Allianz Global Assistance, puso en marcha un dispositivo especial y desplazó a un equipo de especialistas para atender a las personas lesionadas y a los familiares de las víctimas", explica en un comunicado.

La compañía se ha puesto en contacto con los afectados de forma individualizada para proporcionarles información precisa sobre las coberturas de la póliza obligatoria de viajeros y los trámites que deben seguir.

Publicidad