HAY APLICACIONES PARA ENCONTRAR AL ACOSADOR VIRTUAL

HAY APLICACIONES PARA ENCONTRAR AL ACOSADOR VIRTUAL

Los acosos virtuales se han convertido en un problema a nivel global

El caso de esta adolescente británica no es el único. El año pasado otra joven de 15 años en Estados Unidos se suicidó tras la persecución que sufrió en las redes sociales. Su vídeo ha dado la vuelta al mundo y es mostrado en los colegios españoles para informar a los adolescentes del peligro.

Se llamaba Amanda Todd y tenía 15 años. Antes de suicidarse contaba su historia de ciberacoso en las redes sociales.

En España, siguiendo su ejemplo alumnos de institutos han reflejado también su problema antes de llegar a fatales consecuencias. Pero los acosadores deben saber que dejan una huella digital imborrable.

No sólo la policía puede detectarlos hay aplicaciones para encontrarles. Las empresas de ingeniería informática pueden analizar el ordenador. Otros padres optan por soluciones caseras como por ejemplo crear un perfil nuevo y hacerse amigo de su propio hijo para saber con quién habla.

Técnicamente es posible pero moralmente, para algunos un dilema. Pero son menores. Ante la posibilidad de acoso los padres tienen la última palabra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.