FUERON DISPERSADOS

FUERON DISPERSADOS

Unos 800 inmigrantes intentan saltar la valla de Ceuta

Hubo 33 personas que lograron subir a la parte exterior del enrejado -situada a seis metros de altura-, aunque se fueron bajando poco a poco por el lado marroquí y ninguno logró saltar la primera de las dos vallas.

Un grupo de unos 800 inmigrantes subsaharianos han intentado esta madrugada asaltar el vallado fronterizo de Ceuta, de los que 33 han logrado encaramarse en lo alto de la valla aunque sin llegar a entrar en la ciudad.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido a las 6.00 horas de este sábado por una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

La Gendarmería marroquí logró dispersar a la mayor parte del grupo menos a 33 inmigrantes, que lograron subir a la parte exterior del vallado -situada a seis metros de altura-, aunque se fueron bajando poco a poco por el lado marroquí y ninguno logró saltar la primera de las dos vallas, según las fuentes. La Guardia Civil ha desplegado numerosos efectivos en las inmediaciones del vallado, aunque finalmente no han tenido que intervenir.

Tampoco han actuado las unidades de la Cruz Roja, que han estado en la frontera ante la posibilidad que tuvieran que atender a alguno de los inmigrantes. El intento de entrada se ha producido tan sólo veinticuatro horas después de que dos grupos de 700 y 300 inmigrantes intentaran en la madrugada de ayer llegar al vallado, aunque fueron controlados por las Gendarmería marroquí.

EFE | Madrid | Actualizado el 23/12/2017 a las 16:30 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.