Trabajando en una oficina

Publicidad

Empleo

¿Tienes un trabajo sedentario? Probablemente aumentes tu peso corporal

Una investigación realizada por científicos estadounidenses destaca que, en los últimos 50 años, el gasto diario de energía por actividad física en el entorno laboral ha disminuído en más de 100 calorias, y se han producido cambios en el peso corporal de los ciudadanos.

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos relaciona de forma directa el sedentarismo en el trabajo con el aumento del peso corporal. En las últimas cinco décadas, el gasto diario de energía producido por actividad física en el entorno laboral ha disminuido en más de cien calorías, a la vez que se han producido cambios en el peso corporal de los ciudadanos de Estados Unidos.

Destaca el estudio, publicado en la revista 'Plos One', que a principios de la década de los 60, casi la mitad de los trabajos del sector privado exigían, al menos, una actividad física de intensidad moderada, mientras que en la actualidad menos del 20% de los trabajos requieren este nivel de gasto energético.

La disminución de la actividad física en el trabajo ha estado motivada por el progresivo descenso en el número de personas empleadas en ocupaciones agrícolas y de producción de bienes, frente al aumento de trabajadores del sector servicios.

Y esta reducción en el gasto energético representa, según el estudio, una parte significativa del aumento en el peso corporal medio de hombres y mujeres en Estados Unidos.

Publicidad