FACILITAN EL DIAGNÓSTICO E INCLUYEN INFORMACIÓN SOBRE ENFERMEDADES

FACILITAN EL DIAGNÓSTICO E INCLUYEN INFORMACIÓN SOBRE ENFERMEDADES

Las tabletas aterrizan en las consultas

Imaginen treinta libros, con datos sobre Medicina. Pues todos esos tomos caben en la palma de la mano, o en un bolsillo. Los médicos utilizan cada vez más aplicaciones en móviles, o en tabletas. Y lo hacen en la consulta, delante del paciente. No les hace falta ni libros, ni google. En esos dispositivos tienen acceso inmediato a 600 patologías, y a todos los medicamentos.

El paciente y el doctor son los protagonistas en una consulta, pero en un futuro inmediato junto a ellos siempre estarán en la mesa los teléfonos inteligentes, los smartphones... tabletas que ya son imprescindibles para el médico, una imagen a la que nos tenemos que acostumbrar. 

Antes, para información sobre medicamentos consultaban el vademecum. Ahora, las modernas aplicaciones facilitan esa labor de manera más eficaz y más rápida, e incluyen información sobre enfermedades.

Tecnología con aplicaciones como ésta es de gran ayuda para hacer un diagnóstico o una prescripción segura.

En Estados Unidos e Inglaterra, por poner un ejemplo curioso, las batas blancas tienen bolsillos más amplios para las tabletas.

Las sociedades científicas más importantes desarrollan los contenidos de estas aplicaciones. A ellos sólo tienen acceso los facultativos no es un sistema de consulta para pacientes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.