Publicidad

INCREMENTA LA PRODUCCIÓN DE VITAMINA D

El sol, fuente de vitamina D

Una exposición controlada y con protección solar es, según los expertos, muy beneficiosa para los huesos. En concreto, tres sesiones de 10 a 15 minutos tres veces a la semana generan el  80% de la vitamina D que necesita el cuerpo humano, básica para que los huesos no se debiliten.

¿Quién dijo que broncearse es malo para la piel? Bajo control y con protección los rayos solares son una fuente de salud para el cuerpo humano. Y es que tomar el sol ayuda a la producción de vitamina D.

El sol ayuda a absorver el calcio. Los científicos lo llaman la vitamina luminosa porque es la principal fuente de producción de la vitamina D. Una exposición de 10 a 15 minutos tres veces a la semana es suficiente. Así se genera el 80% de la vitamina D que necesita el cuerpo humano.

El resto lo da la dieta: huevos, leche, pescado. Sin esa vitamina los huesos se debilitan. Además sirve para evitar sindromes de depresión, infecciones respiratiras y también colesterol. 

Pero no hay que olvidar la protección solar a la hora de tomar el sol. Los expertos apuntan que un bote de crema debería durar cinco o seis días.

Publicidad