SERVICIO DE TELEMEDICINA PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

SERVICIO DE TELEMEDICINA PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

¿Quieres consultar con el pediatra de tu hijo sin moverte de casa?

Seguramente más de uno apostaría por ello:consultar al médico sin salir de casa. Es un proyecto pionero que se ha puesto en marcha en el hospital madrileño Gregorio Marañón. Consulta de telemedicina pediátrica desde casa. Evita desplazamientos y permite a los padres realizar consultas desde cualquier lugar con Internet.

Frente al ordenador,  sin salir de casa, Mar entra en la consulta del pediatra. Al otro lado de la pantalla, la doctora.

Es una visita al médico por vía telemática, y así hace un seguimiento de la niña. Ángela fue prematura, peso al nacer 1 kilo 900 gramos. Ahora tiene ya cinco meses y está fenomenal.

La consulta de telemedicina pediátrica desde casa evita problemas de desplazamiento y tiempo de espera.

También se pueden ver las pruebas pendientes. El servicio lo ha puesto en marcha en el hospital madrileño Gregorio Marañón y tiene éxito.

Ya existen consultas de telemedicina pediátrica, desde colegios o guarderías a un hospital o desde un centro sanitario a otro más especializado.

Ésta que se ha puesto en marcha es la primera desde casa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.