Publicidad

CAMPAÑA DE LA AECC EN EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

¿Qué necesitas cuando te han diagnosticado un cáncer de mama?

La campaña de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama en el Día contra esta enfermedad, que se celebra este miércoles 19 de octubre, está orientada a las mujeres recien diagnosticadas, a sus necesidades y los servicios que les ofrece la asociación.

Este miércoles, 19 de octubre, se celebra el Día contra el Cáncer de Mama. Este año, la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), está orientada a las mujeres recién diagnosticadas con este tipo de tumor, a sus necesidades y a los servicios que les ofrece la asociación.

La aecc alerta, entre otros aspectos, de la necesidad de contar con apoyo profesional desde los primeros momentos del diagnóstico para ayudar eficazmente a la adaptación a la enfermedad y, de esta manera, prevenir problemas emocionales importantes que pueden surgir en el futuro.

Contar con información adecuada es el primer paso, y para ello, la aecc pone a disposición de las enfermas programas y servicios que les pueden orientar en estos primeros momentos.

Durante el pasado año, y hasta julio de 2011, la aecc atendió a casi 30.000 mujeres con cáncer de mama en toda España.

El oncobarómetro de esta asociación muestra que el cáncer de mama es el tumor más conocido por la población. El 60% de los españoles manifiesta que este tipo de turmo es del que más ha oído hablar.

El mismo estudio demuestra que la mamografía, prueba que permite detectar precozmente el cáncer de mama, es mencionada de manera espontánea por el 36% de los españoles, y de manera inducida por un 59% más.

El oncobarómetro muestra, además, otro dato de interés referido al nivel de estudios y conocimiento de la mamografía como prueba diagnóstica: a mayor nivel de estudios, mayor conocimiento.

Publicidad