UNIVERSIDAD DE JOHNS HOPKINS

UNIVERSIDAD DE JOHNS HOPKINS

El primer fármaco contra el tabaquismo, en duda por un estudio

Un grupo de científicos de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, relaciona uno de los componentes del medicameno Chantix -de Pfizer- con el aumento de los infartos.

El laboratorio encargado del desarrollo del primer fármaco contra la adicción al tabaco en España se ha defendido de las acusaciones del estudio. Pfizer ha desmentido así que Chantix entrañe importantes riesgos cardio-vasculares.

Según el estudio publicado en la revista científicae Canadian Medical Association Journal (CAMJ) y efectuado sobre una muestra de 8.000 personas sin problemas cardiacos, la utilización de la molécula vareniclina comercializada bajo el nombre de Chantix "está asociada al aumento de un 72% del riesgo de hospitalización por problemas cardiovasculares graves como un ataque o una aritmia cardiaca".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.