LA TÉCNICA UTILIZADA EN OTROS PAÍSES LLEGA A ESPAÑA

LA TÉCNICA UTILIZADA EN OTROS PAÍSES LLEGA A ESPAÑA

El pegamento de las varices

Es algo más que un problema estético. Las varices pueden provocar calambres, dolor, picor y afectan, aunque no lo parezca, tanto a hombres como a mujeres. Para las menos graves hay distintas técnicas no quirúrgicas, entre ellas una especie de super pegamento que sella la variz y hace que el organismo la reabsorba.

Las varices son dilataciones permanentes de las venas que hacen que el flujo sanguíneo no circule correctamente, Afectan al 20% de la población mayor de 35 años, y los últimos estudios indican que tanto a hombres como a mujeres.

En algunas ocasiones es algo más que un problema estético. Provocan dolor, picor, calambres. Las varices se clasifican en grados. Para las menos profundas hay distintos procedimientos no quirúrgicos. En algunos centros utilizan el láser, otros inyectan una solución química que hace que desaparezcan.

También hay una técnica que ya se utilizaba en otros países y que llega a España. Se trata de una especie de pegamento quirúrgico que sella las venas afectadas para que el organismo las reabsorba.

La intervención dura unos 20 minutos. No necesita anestesia, no duele y tampoco hay que vendar la pierna o utilizar media. Los resultados dicen que el éxito está garantizado en 9 de cada 10 casos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.