DIRIGIDA A MAYORES DE 65 AÑOS Y ENFERMOS CRÓNICOS

DIRIGIDA A MAYORES DE 65 AÑOS Y ENFERMOS CRÓNICOS

País Vasco, la primera comunidad en comenzar la campaña de vacunación contra la crisis

El País Vasco ya ha dado comienzo a la campaña de vacunación contra la gripe para este invierno. El servicio de salud vasco ha adquirido 380.000 dosis con las que se espera dar cobertura al 65% de la población.

La gripe viaja desde el hemisferio Este al Oeste y de Norte a Sur, por lo que previblemente a las primeras autonomías a las que afecta es a las del norte peninsular.

País Vasco es la primera comunidad en abrir el calendario de vacunación. Desde el servicio de salud de esta autonomía se han adquirido 380.000 vacunas con las que se espera dar cobertura al 65% de la población. La campaña va dirigida a las personas mayores de 65 años y a aquellas otras que siendo menores de esta edad cumplan algunas características por las que se les considere enfermos crónicos.

Los síntomas de la gripe son la fiebre alta, el dolor de garganta y de cabeza y un agudo dolor muscular. Por su parte los consejos para superarla pasan por descanso, una correcta hidratación y por algún antitérmico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.